Powered By Blogger

sábado, 4 de octubre de 2008

jueves 2 de octubre (alesana)

Jueves 2 de octubre de 2008
Alesana: Esta es la parte donde usualmente gritas
El grupo tuvo un paso demoledor por Santiago...una vez más. Por Jaime Meneses J.
Alesana nuevamente remeció SantiagoSon las 20:45 del jueves 2 de octubre y Alesana sale al escenario del Teatro Caupolicán para ofrecer su segundo concierto en Chile en menos de un año. En resumidas cuentas: fue tremendamente ruidoso y rápido, como tenía que ser en realidad, pero ahora en un lugar más grande (que no se llenó) y con un nuevo disco a cuestas, Where Myth Fades To Legend (2008).
Seamos honestos. Para el oído poco entrenado Alesana puede ser muy poco digerible. Pero para sus fans son una verdadera religión y todos esperan con ansias escuchar a las tres guitarras de la banda sonando como si estuvieran friéndolas y a Dennis Lee gritar con todas sus fuerzas. El vocalista gutural del grupo montó una vez más su propio show hiperquinético y fue difícil sacarle los ojos de encima. Si fuera tu mejor amigo iría a tu casa, destrozaría los muebles, asustaría a tus viejos y te gritaría en la cara, obvio.
Aunque algunos padres acompañaban a sus hijos desde lejos con caras de "What the fuck?", tal como sucedió en el Teatro Novedades el 26 de octubre de 2007, nadie pudo quedar indiferente ante tanto descaro esparcido sobre el escenario, con escupos de agua hacia el público cortesía de Lee, y una banda que no ha perdido ni una pizca de su potencia y carisma en vivo escudada con canciones inescapables.
"Goodbye, Godnight, For Good" abrió las puertas de un concierto que en poco más de una hora repasó sus dos discos a la fecha con drama, sudor y agradecimientos eternos a un público que no se cansó de cantar y mover el cuerpo con las más populares "This is Usually The Part Where People Scream", "Congratulations, I Hate You", "Ambrosia", "Apology" y "This Conversation is Over".
Catarsis colectiva, fuerza imparable, animales hambrientos aullando rock. Alesana demostró una vez más que tienen cuerda para rato y prometieron volver si es que sus fans lo exigen. Su público chileno claramente lo hará. Un grito a la vez.

No hay comentarios: